jueves, 31 de marzo de 2011

1er Concurso "Patas de palo y lenguas de loro"

1 comentarios
En nuestro foro hemos puesto en marcha la primera actividad litariaria "seria" bueno, no tanto.
Se trata del concuso literario "PATAS DE PALO Y LENGUAS DE LORO"
¿Quereis saber de que se trata? Pues vereis...

Cuenta una vieja leyenda, que en antaño, cuando los dragones volaban y la tierra fue liberada de una malvada peste con la ayuda de dos seres —que nunca se supo de dónde venían— llamadas Malocosas. Una botella con un mensaje flotó por las aguas del océano, en esa época de color violeta. Pero aquello se perdió luego de ser leído… Se dice que el reino de las Malocosas cayó en una guerra sin fin, se dice también que fueron traicionadas por el pueblo que juró lealtad, se dicen muchas cosas de su desaparición, pero lo único que se sabe con ciencia cierta es que ambas hermanas siguen en pie, pues son inmortales, y andan haciendo de las suyas en diferentes lugares, una el bien y la otra el mal, porque el equilibrio es la base de todo…

Aunque… hubo alguien que no olvidó y no olvidará jamás lo que decía aquel mensaje…


—¡¡May Abiatti!!

El grito estruendoso resonó por todo el lugar, la mencionada se puso de pie de un salto y esperó. Reconoció aquella voz, imposible le era olvidarla. Salió rápidamente para encontrarse con quien gritaba, no quería que espantara a nadie.

—¡¡May Abiatti!

Volvió a gritar y la chica dio un salto del susto, se esperaba —y a la vez no— otro grito, pero había sido demasiado fuerte y la asustó de todas formas.

—Al fin os encuentro, Malocosa.

—Ya se nos acabó el ron —respondió desganada y se sentó en el suelo.

—¡No me tratéis como un borracho, Malocosa! —bramó y con su pierna de palo golpeó el suelo—. No he venido por ron, sino por la promesa que no habéis cumplido. Os he buscado en el Cielo, habéis desaparecido…

—Puf, han pasado tantas cosas… —resopló sin darle mucha importancia.

—Mi creador me ha mandado a exigiros que se cumpla la promesa.

—Intentaré hacer algo, pero no te aseguro nada.

—Os he traído esto. —Le extendió un viejo y desgastado papel con olor a mar.

—¿Es…? —musitó al recibirlo y quien tenía al frente asintió—. Te he dicho que no sé si…

—¡Y yo os he dicho que vengo a exigiros vuestra promesa! ¡Os atrevéis a desafiar a John Silver, Malocosa! ¡No olvidéis que mi ira mueve mares y destruye mundos!

—¡Capitán Garfio!

El viejo pirata con pata de palo y un loro en su hombro se estremeció al escuchar ese nombre, intentó no demostrarlo, pero ya era tarde, la Malocosa se había dado cuenta y sonreía de medio lado. Meneó su cabeza y habló:

—Es un regalo para mi creador, os lo suplico, no me falléis.

—Haré todo lo que esté a mi alcance, John Silver. Iré a hacer los carteles de inmediato.

—Agradecido os estaré eternamente. —Hizo una reverencia y volvió por donde había entrado.

May Abiatti suspiró, se puso de pie y recordó lo que salía en el anterior papiro:

«Quince hombres en el cofre del muerto.

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!

El ron y Satanás se llevaron al resto.

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!

»Ahora que habéis leído aquella canción, ¿os recuerda a alguien? Al Inframundo han llegado rumores de vosotras, ¡oh, Malocosas! Y he decidido haceros una visita, pero no os asustéis con mi presencia, iré en paz… Pero no olvidéis tenerme una buena botella de ron, porque no responderé de mis actos sin mi amado ron.

«No es muy diferente a la anterior» dijo luego de leer el contenido del nuevo. Se puso en marcha y dando saltitos se fue a avisar a quienes quisieran enterarse.



El contenido del rollo de papel fue esparcido por todas las neuronitas, y esto es lo que allí salía:

En honor a la muerte del célebre escritor Robert Louise Stevenson, John Silver, junto a las Malocosas, les presentará el 1er concurso forero, llamado «Patas de palo y lenguas de loro» y a continuación las bases de éste:

*Todos los relatos deberán ser enviados al correo May Abiatti (¿quereis saberlo?). No deben ser posteados por vosotros, de eso se encargará específicamente quien está a cargo del concurso. La idea es conservar el anonimato de cada obra.


Bases:

—Se debe realizar un one shot sin límite de máximas palabras. Se recuerda que un one shot es aquel relato en donde su rango de palabras tiene como mínimo mil y no pasa de un capítulo.

—La temática del concurso debe ser sobre piratas, la trama, narración, tiempo y persona se deja a su elección, pero el relato debe contener una de estas frases en su interior:

Frase Nº 1: «Por las barbas de mi tía, este barco no se hundirá».

Frase Nº 2: «He surcado los siete mares, nadie podrá conmigo».

Frase Nº 3: «Mi barco es el más grande, adornado de zafiros, lleno de tesoros, que no se comparan contigo».

Frase Nº 4: «Nos dicen ladrones, nos dicen arpías, somos piratas y con algo de ron somos felices por siempre jamás».

La frase debe ir destacada dentro del relato para diferenciarla del resto.

—Se podrán presentar un mínimo de un relato y un máximo de tres por participante.

—No es necesario que se inscriban en esta entrada ni que digan cual frase usarán. Simplemente envíen su o sus relatos al mail de May Abiatti (may_yui_sagara@hotmail.com) con el asunto Concurso Pata de palo y lenguas de loro y su nick, con eso bastará para ser considerado un participante. Si quieren también pueden avisar en esta entrada que lo enviaron, por si acaso se va al correo no deseado.

—Y, como siempre, ¡a divertirse y beber mucho ron!


Fechas:

Se aceptarán one shots hasta el día 15 de mayo a las 23:59 hrs. De Chile.

Las votaciones se efectuarán desde los días 17 al 23 de mayo. Las fechas pueden variar dependiendo de la participación en el concurso. Se abrirá un nuevo tema con los relatos participantes y allí se votará.

Si eres participante, no es obligación que votes, pero se te agradecerá que lo hagas.


Sistema de votación:

Para votar en este concurso, se hará de la siguiente manera:

—Cada usuario que desee dar su opinión, tendrá diez puntos a repartir.

—A cada relato que se le dé puntos, deben explicar los motivos por los cuales creen que se los merece. Esto no quiere decir que sólo opinen por esos relatos, son libres de opinar y criticar por todos si así lo desean.

—No es necesario que le den puntos a todos los relatos expuestos.

—Los puntos deben ser repartidos, no se aceptarán votos que tengan los diez puntos únicamente para un relato.


Ejemplo de un buen voto:

Relato X: 4 puntos.

Encontré que fue bueno, casi no tenía errores ortográficos y su narración se me hizo fluida. Quizás le hubiera puesto un poco más de detalles en aquella parte y quitado esa cosa, pero en sí, estuvo bien.


Relato Y: 2 puntos.

Si bien no es mi fuerte estos temas, creo que tu trabajo estuvo muy bien realizado y lo supiste explotar de una buena manera. Aunque algunas tildes mal puestas y la puntuación te fallaron.


Relato Z: 4 puntos.

Éste, sin duda, fue mi favorito, tanto por la trama, narración, idea central, todo. Pero no te puedo dar tantos puntos ya que todo lo bueno que te nombré, se pierde al ver la ortografía y errores que posee, si arreglaras esos detalles, tu historia tomaría una gran fuerza y deslumbrarías.


Ejemplo de un mal voto:

Relato X: 4 votos.

Relato Y: 2 puntos.

Relato Z: 4 puntos.



Recuerda emitir tu voto de una manera justa.

Si eres participante y votas por tu propio trabajo, tu voto no será contado. Pero, para mantener el anonimato debes darte puntos, si quieres. Aunque no serán tomados en cuenta a la hora del conteo.

*Importante: Para poder emitir tu voto sin problemas, debes tener más de un mes en el foro y tener al menos setenta post. (Esto no cuenta para los que participan con algún relato).

*Como organizadora, May se reserva el derecho a dar puntos por el simple hecho que sé a quién le pertenece cada relato y no creo justo que de mis puntos teniendo conocimiento de eso. Aunque eso no significa que no pueda dar su opinión al respecto.


Premios:

Se premiará a los tres primeros lugares, si en determinado caso un participante obtiene dos lugares al presentar varios relatos, se le entregará el premio por ambos relatos. Recuerden que estamos premiando escritos, no escritores.

El primer lugar: Wallpaper de lo que él o la quiera + firma anunciando su lugar. (Si Matsuo me deja, pondremos el relato en el blog del foro xD)

El segundo lugar: Avatar de lo que él o la quiera + firma anunciando su lugar.

El tercer lugar: Firma anunciando su lugar.


Y sin nada más que agregar, ¡a divertirse escribiendo!

Cualquier duda, pregunta, consulta. Pueden hacerlo vía MP a la jefa de todo esto, May Abiati, enviando un mail al correo o simplemente dejando un mensaje AQUI

miércoles, 16 de marzo de 2011

LISTA DE MANGAKAS "SANOS Y SALVOS"

1 comentarios
Tras los tremendos y desafortunados terremoto y tsunami en Japón muchos nos preguntamos que ha sido de nuestros autores favoritos, porque en Japón son muchas personas pero también han sido muchas las víctimas.

Hemos encontrado una página que publica una lista de los autores que han dado noticias de estar bien o de estar heridos y actualiza regularmente la información según van apareciendo nuevos datos.

En el foro hemos abierto un tema y hemos puesto la lista provisional que también iremos actualizando según lo haga el sitio de donde tomamos información.

Podeis pasar por "SANOS Y SALVOS" y comprobar si vuestro autor o autora está bien.

Es una lista muy amplia pero aún quedan algunos autores que no han dicho nada, eso si, no tenemos que ponernos nerviosos aun.

martes, 15 de marzo de 2011

RONDA DE DESEMPATE CHICO ANIME 2010

0 comentarios
Bueno pues entre estos dos machotes se ha producido un empate, así que repetimos las votaciones.

Si quieres volver a votar por uno de ellos, si has cambiado de opinión o simplemente no votaste la primera vez, esta es tu oportunidad. Recuerda que un voto puede significar mucho, no abandones a tu favorito.


AVISO: EN EL CASO DE UNA PERSONA QUE REPITA SU VOTO NO SE TENDRÁ EN CUENTA (ES DECIR NO SE CONTABILIZARÁ), ASI QUE SI VAS A VOTAR AL MISMO NO HACE FALTA QUE LO HAGAS PORQUE YA TE LO TENEMOS EN CUENTA. PERO SI EL VOTO ES DISTINTO, RESTAREMOS EL ANTERIOR Y SUMAREMOS EL NUEVO

LA VOTACION QUEDARA ABIERTA DURANTE TRES DIAS.


Puedes votar AQUI

martes, 1 de marzo de 2011

Usuario del mes de Febrero-2011

1 comentarios
Un mes más.

Y de nuevo hemos tenido muchos nominados para usuario del mes pero estos han sido los que han conseguido que su avatar presida el foro.

LENON   

Nuestro hippy particular, poeta y bohemio se ha ganado las simpatías de todos.

Por ser un buen usuario, por su simpatía y por su participación en las actividades.

Por enseñarnos lo que son los haikus.

Y en general por su buen talante.


Y

                                                                                    GRAZARA

Por su gran simpatía.

Por ser una usuaria de las mas participativas.

Por compartir con nosotros lo que sabe hacer y lo que le gusta y además dar
siempre su punto de vista.

Porque nos cae muy bien a todo el mundo.

Por esas razónes y muchas más ambos se merecen ser:

USUARIOS DEL MES DE MARZO-2011


¡Enhorabuena a los dos!

También hemos tenido usuarios a puntito de conseguirlo, quizás el mes que viene lo logren.

Muchas gracias a todos los que habeis votado, ha sido muy divertido.